sábado, 12 de diciembre de 2009

El fuerte impacto de las marcas blancas

Adjunto un artículo del Cinco Días sobre como SOS, quiere plantar cara a las marcas de la distribución, con una bajada importante de los precios, que hará que sus márgenes se vean reducidos, pero con la pretensión de obtener mayor cuota de mercado.

Es impresionante el poder que tienen en la actualidad las marcas de las blancas, pensáis que esto se debe a la época de crisis que vivimos y empresas como Mercadona, volverán a introducir marcas de los fabricantes en sus lineales, o pensáis que es una tendencia que seguirá por muchos años?

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Sos-entra-guerra-precios-aranar-cuota-marca-blanca/20091212cdscdiemp_1/cdsemp/

3 comentarios:

  1. Creo que el mayor consumo de marcas blancas es debido exclusivamente a la falta de dinero o al temor de no tenerlo (crisis economica), pero a todos nos gustas las Marcas originales o lideres, en la medida que la situación economica mejore el consumo de marcas blancas bajará.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el poder de las marcas blancas está en el precio,no en la calidad. Asi que cuando uno busca calidad, lo que hay que hacer es comprar la marca de siempre. Por que es la marca tradicional la que da confianza.

    ResponderEliminar
  3. Gracia por vuestras aportaciones, estoy de acuerdo con vosotros.

    ResponderEliminar